VIDA Y MUERTE

viernes, 16 de marzo de 2012

EL BOSQUE MALDITO. “AOKIGAHARA”

Hola de nuevo amigos, esta vez vamos a traspasar las fronteras de nuestra España mágica para daros a conocer uno de los lugares más tenebrosos y terroríficos del planeta, para ello vamos a desplazarnos hasta Japón, cuna de espíritus antagónicos y leyendas fantasmales.

Bienvenidos al bosque maldito de “AOKIGAHARA”.

El bosque de “Aokigahara” se encuentra en Japón, más exactamente tras las faldas del monte Fuji. Este bosque principalmente formado por roca volcánica y que cuenta con 35 km2, es conocido también como “Mar de Árboles” y hoy en día se ha convertido en un lugar célebre para todos aquellos que deciden un buen día terminar con su vida, ya que cuenta con un escalofriante y aterrador numero de suicidios. Año a año las cifras van aumentando, tanto es así que a partir del 2010 las autoridades han dejado de dar datos oficiales, para intentar frenar la asociación de “Aokigahara” con la muerte y el suicidio.

Este bosque, que aparentemente rezuma tranquilidad, debido al bloqueo del viento por su exuberante boscosidad, carece totalmente de fauna, y guarda reposo, tras la sombra de miles de árboles que dormitan bajo un estado puro y natural. Pero todo ello se va convirtiendo en desasosegado y nervioso a medida que te adentras en él por cualquiera de los frondosos senderos que conducen hacia su corazón. En sus primeros kilómetros, te encuentras con numerosas cintas colgantes que dan muestra de los incontables suicidios que se han producido en él, además de abundantes señales que instan a los suicidas futuros a reconsiderar su decisión. Carteles con frases tales como,”La vida es un precioso regalo que te dieron tus padres” y “No te guardes tus problemas, busca ayuda”, son muy comunes en “Aokigahara”.

Anualmente el bosque maldito, parece cobrar vida y despertar de su letargo, gracias a los residentes de la zona, que rastrean el bosque en busca de nuevos cadáveres, con el objetivo de enterrarles lo más dignamente posiblemente, esta búsqueda es conocida en las localidades limítrofes como “La caza del cadáver”, y en ella vienen participando unas 300 personas desde 1970. La media que gira en base a estas cazas, da lugar a la aparición de 30 cuerpos al año aproximadamente, aunque la cifra va incrementándose con el paso de los años. Las últimas cifras arrojan datos poco alentadores, 1998 (73 cadáveres), 2002 (78 cadáveres),  2003 (100 cadáveres). Los datos varían año tras año, y desde 1950 se contabilizan alrededor de 500 personas, que son las que han perdido su vida en este majestuoso bosque, desde que existen datos oficiales.

Aparte de estos sucesos habituales, el bosque “Aokigahara” alberga diversas leyendas antiguas, que reconocen almas vagantes en este fantasmagórico lugar. Muchos sucesos paranormales descritos en este bosque han encontrado explicación lógica, como el de lo inútiles que se vuelven las brújulas y sistemas GPS cuando te adentras entre la boscosidad del lugar, puesto que es debido a los yacimientos de hierro magnético del bosque, y que son estos y no otras entidades espectrales las que hacen perderse a los montañeros.

Pero no todo acaba aquí. Todo lugar misterioso tiene una historia antigua, una leyenda, un principio que conduce hasta el día actual y que convierte la sugestión de muchos de los visitantes en un miedo espantoso.

La leyenda cuenta que en épocas más antiguas era muy común la brutal práctica del “ubasate”. El “ubasate” fue llevado a cabo en épocas feudales, y las hambrunas y las epidemias hacían a mucha gente llevar a los ancianos, niños y enfermos muy graves al bosque, para allí abandonarlos a su suerte. La falta de alimentos para los niños, la imposibilidad de curar a un enfermo yaciente, o cargar con el peso de un anciano, convertían en muchos casos a sus familias en cómplices de asesinato, puesto que abandonarles en el bosque, era incluso peor que la propia muerte.

Hoy en día muchos vecinos de este legendario bosque, cuentan acontecimientos sucedidos en él, apariciones fantasmales, gritos en la noche... La creencia popular de la zona contempla que muchos demonios mitológicos japoneses habitan este lugar, y que las almas de los enfermos, niños, y ancianos que un día perdieron aquí su vida, quedaron encerradas por siempre en “Aokigahara”, y que son sus almas bajo la imperiosa luz de la luna, las que vagan perdidas entre los árboles de este imponente bosque en busca de una salida.

Otros muchos hablan del sorprendente poder que tiene el bosque, para arrastrar hasta su alcance a las personas más débiles, y conducirlas hasta la muerte, para poder así alimentar los corazones de los demonios, que permanecen presos entre las ramas de “Aokigahara”.

Un saludo. Nos vemos pronto.


Recordarles que ahora también me pueden seguir en...

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, muy interesante y algo habrá en ese bosque, solo ver las fotos ya da miedo y frio

Sir Jabat dijo...

Es un sitio realmente sobrecogedor, un saludo y gracias por participar. Nos vemos pronto.

Pensador critico dijo...

Hola Sir Jabat. Tremenda historia, de veras es sorprendente.Un abrazo.

MARTA dijo...

Jolin me has dejado MUERTA!!! Super interesante pero que pena xdxdd... Sabes? Te he dicho alguna vez que me encanta leerte???? Jijiji muackkkk

Sir Jabat dijo...

Gracias gente, me hacen muy feliz vuestros comentarios. Marta, a mi me encanta que me leas, un besito, te has convertido en la seguidora más activa del blog, creo que debería premiarte, ya pensare algo. Pensador Critico, gracias por participar, espero verte mucho más a menudo por aquí. Salu2 amigos.

David dijo...

Fascinante entrada y fascinante enclave, tan interesante como siempre compi, si te apetece puedes echar un vistazo a nuestra última salida un castillo que sirvió como hospital en la edad media, pronto estará listo el video, esta vez grabado la 1ª noche que pasamos allí

Sir Jabat dijo...

OK, DAVID. YA LO MIRO. UN SALUDO AMIGO.

Gusdatanivoel dijo...

Hola Sir Jabat, gracias por adicionarme en el directorio. Me ha gustado mucho tu post sobre el bosque japones. Sorprendente material. Gracias por hacerme conocer tu página. Un abrazo.

Sir Jabat dijo...

Para eso estamos Gustavo, estás invitado a pasarte por aquí y participar cuando lo desees. Un saludo amigo.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Sobrecoge la historia que hoy nos ha contado, y una cosa llama mi atención: la ausencia de fauna en aquel bosque.
Ya había venido por su blog alguna vez, aunque no había hecho comentarios. Me parece muy interesante. Un saludo.

Sir Jabat dijo...

Gracias "Desde la terraza". Lo de la fauna en parte supongo que sea por la altitud, aunque lo sobrecogedor del lugar guarda el misterio. Espero te pases más a menudo, aquí te esperamos. Un saludo, y nuevamente gracias por el comentario.

julia fatela Esperiencias dijo...

Me encanta la primera foto , felicidades un beso.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Hola de nuevo, en esta ocasión me gustaría pedir vuestra ayuda, os cuento: en la última salida a Guadalerzas, un castillo hospital situado en Toledo conseguimos dos inclusiones en nuestras grabadoras que nos albergan algunas dudas, os estaríamos muy agradecidos si las escucharais y nos contarais en el foro que entendéis en ellas. Muchas gracias y siento la intromisión, un saludo, David

Sir Jabat dijo...

Muy bien David, perdonada la intromisión. Espero poder publicar en “Vida y Muerte” algo sobre esta historia del G-600-M. Cuando tenga un rato me paso por tu Web y te comento, haber si te puedo sacar de dudas, aunque ahora no dispongo de mucho tiempo. Un saludo y gracias por permanecer al otro lado.

kitpu dijo...

no había podido meterme hasta ahora por falta de tiempo y como siempre, me han encantado las 2 entradas que tenía pendientes, esta y la de belchite. Tu blog es genial.

Sir Jabat dijo...

Muchísimas gracias Kitpu, intentare ir mejorando, para tenerte más a menudo por aquí. Un saludo.

minina dijo...

pues yo acabo de ver el reportage que hizo un americano siguiendo a un geologo japones que fue el guia y si da una sensacion de tristeza ver ese bosque y me impacto un esqueleto que hallaron que llevaba ahi al menos dos años y a mitad del camino encontraron a una persona viva acampando y el geologo se sento a hablar con el y el le dijo que solo estaria alli dos dias pero era evidente que tenia planes de suicidarse por que habia traspasado el bloqueo que las autoridades habian puesto donde empezaba el camino hhabierto a el publico. una pena realmente.
un saludo desde Tehuacan Puebla me gusto mucho su reseña muy completa realmente una felicitacion muy grande.

Sir Jabat dijo...

Un saludo MININA. Me alegro de que te guste el blog. Un millón de gracias por los comentarios, me hacen muy feliz.

Judith dijo...

Hola!!
Vaya historia, da miedo ese peculiar bosque. El suicidio es un tema que me interesa, las razones que lo llevan a uno y el como lo hacen, son momentos muy intensos y desesperados.
Besos

Sir Jabat dijo...

Hola Judith!!! El mundo de los suicidios encierra muchos misterios, es un tema comprometido, pero interesante. Gracias por el comentario, y gracias por convertirte en seguidora de mi blog. Muaks.

campoazul dijo...

Que horror de bosque, es todo un cementerio al amparo de los arboles… entre los suicidios y los que han llevado a morir… recordare siempre el nombre de este monte para no ir nunca por allí, evitare tambien los alrededores. Muy interesante la entrada.

Besitos.

Sir Jabat dijo...

Gracias Campoazul... Me alegro de haberte alertado sobre este lugar, para que no lo pises jamas, jejeje. Muaks cielo.

tenshi katana shinigami dijo...

M gustaria sentir el dolor de ese lugar algun diA y poder exexplorarlo con libertad muy buena leyenda

Unknown dijo...

Quede muy impactada con la historia, hace unos días conocí el nombre del bosque y siempre está en mi mente. Talvez el dolor de esas almas abandonadas, ayer y hoy, sea lo que alimenta lo misterioso y desconocido del lugar...

Sir Jabat dijo...

Hola Sandra, me alegro un montón que te agradara e impactara esta entrada… Es verdad, el dolor de todas esas almas atormentadas carga de una energía negativa este lugar, lugar en el que una vez que te adentras resulta muy difícil escapar. Un abrazo y gracias por leerme!!!