VIDA Y MUERTE

miércoles, 26 de octubre de 2011

ORBES, TODO UN MUNDO TODAVIA POR DESCUBRIR



Hola amigos, tras mucho leer e intentar documentarme en foros, blogs, webs y páginas de ciencia, no he llegado a ninguna conclusión, que me haga despejar todas las dudas que me abordaban con respecto a este tema.

En un comentario de la anterior entrada relacionada con las fotos de orbes obtenidas por María, me llegue a realizar un montón de preguntas. ¿Qué son las orbes?,¿Porqué se producen?,¿En que lugares aparecen?,¿Por qué no son captadas por el ojo humano?,¿Interactúan con nosotros?,¿Existe explicación científica?, entre otras muchas más.

Lo que puedo extraer del tema, en relación a las siguientes preguntas es lo siguiente.

- Son pequeñas esferas de luz que aparecen en fotografías y filmaciones, esferas que pueden ser captadas tanto de día como de noche, y que raramente son captadas por el ojo humano.
      
- Principalmente son de forma circular, aunque en algún caso, también han sido captadas en forma ovalada, de escudo, de estrella, o incluso de otras muchas formas.

- El tamaño en la gran parte de ellas varía entre 1cm y 5cm de diámetro, y su color también permuta, tienen movimiento y pueden desplazarse a gran velocidad.


Aquí nos adentramos plenamente en la polémica.

CIENCIA: No aseguran que el 100% de estás orbes tengan una explicación científica, sin embargo, se han encargado de encontrarle sentido a muchas de ellas, mediante varias investigaciones.

Afirman que muchas de estás orbes, son producto del flash de la cámara que se refleja en las partículas del polvo que están en el aire, humedad, insectos, polen e incluso fallos en las cámaras digitales, puesto que realizadas pruebas con diferentes cámaras digitales, han comprobado que pueden variar las estructuras y colores de estas orbes.

Las investigaciones han mostrado que estás orbes pueden aparecer en cualquier lugar, tanto interior como exterior, desmontando las teorías de los enclaves misteriosos, tales como cementerios o lugares de muerte.

También han realizado pruebas removiendo polvo y arena, o incluso modificando las condiciones de humedad en el aire, obteniendo efectos muy similares.

   En esta foto podemos ver un orbe investigado por la ciencia, es una particula de polen.

PARAPSICOLOGÍA: Las primeras fotografías de orbes fueron captadas por investigadores norteamericanos del misterio y la parapsicología en cementerios y lugares embrujados a comienzos del 1990. Ellos aseguraban que estas esferas eran las almas vagantes de los muertos, sugiriendo que era una forma de una energía asociada a lo paranormal.

Todos los que siguen defendiendo esta teoría, piensan que los orbes son una forma de energía espiritual o espectral. Según ellos esta energía procedería de fuentes de calor, líneas de alta tensión o incluso baterías, y se transferirían a estos entes, haciéndolos así manifestarse mediante orbes.

Algunos investigadores modernos, han realizado pruebas para comprobar si la energía PSI influía en estos orbes. Manos a la obra y por medio de la exposición de diferentes estilos musicales, transmitiendo varios tipos de emociones, meditaciones y realizando grabaciones de audio, intentaron comprobar lo siguiente.

El resultado obtenido en fotografías por medio de estas pruebas, demuestra mayor concentración de orbes en situaciones agradables, tranquilas y con música más melódica, y muchas menos concentraciones en situaciones tensas y agitadas.

Los resultados extraídos de la grabación de audio, al intentar interactuar con estás orbes, por medio de preguntas lanzadas al aire, aseguran haber generado sonidos desconocidos, similares al código morse, con un fondo ruidoso metálico, estos sonidos los definen como paramelodemas.

UFOLOGIA: En el mundo de la ufología, hacen distinción en los orbes. Exponen que los orbes no son sólidos, aparecen en las fotos y son etéreos.
Creen de las orbes, que pueden ser manifestaciones del pensamiento, reflejos de humedad en el ambiente, partículas en suspensión, entre otras científicamente explicadas, aunque también identifican otras orbes, difícilmente visibles al ojo humano, no mas grandes que una pelota de golf, que pueden ser de color rojo, azul o violeta y especifican que estas son mas conocidas como sincronizadores magnéticos o esferas de energía inteligente, que pueden entrar en el cuerpo de las personas y provocar un alineamiento de los chakras, una sanación o una activación.

Pero lo que mas llama la atención si puede, es su creencia de que muchas de estás orbes, pueden ser también seres de otras dimensiones, todo ello basándose en la profecía de 1950 del psíquico Benjamín Solari Parravicinni que escribió “Seres no visibles por la retina humana, viajan en bolas de fuego pequeñas, que penetran casas y habitan en ellas, ya son de la tierra”.

Es por ello que los amantes del fenómeno ovni, opinan que muchos de estos orbes podrían ser generados por seres extraterrestres, y que serían una forma de vida inteligente. Esta forma de vida inteligente representada en forma de orbe, podría estar llevando a cabo la actividad de vigilar y estudiar el comportamiento humano. Sus pruebas, muestran material con un gran número de orbes, después de avistamientos ovni.


¿Y ustedes en que grupo se sitúan? Todo un mundo misterioso abierto en torno, a las tan conocidas y misteriosas orbes. Estas no son todas las teorías por supuesto, solo son las principales, pero tampoco me quería extender mucho más, espero les haya gustado.

Y sin más, solo me queda agradeceros vuestra participación, estamos creciendo. Un saludo, el debate queda abierto.

sábado, 22 de octubre de 2011

ORBES Y LUMINARIAS EN LA NOCHE CATALANA.

Hola amigos, perdonar por todo este tiempo de vacío que os he dejado en el blog, se me están acabando las excusas, pero cierto es que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría.

En su momento propuse una alternativa más, a convertir este lugar en un sitio mucho más atractivo y más cercano a todos nosotros.

La idea partía de que ustedes pudieran mandar esas fotos misteriosas, videos inquietantes, y Psicofonias, a las que no encuentran una explicación lógica. Aquellas realizadas en sus visitas a lugares misteriosos, o mismamente, realizados en la calidez de su hogar o ciudad.

¿Cual es el fin de todo esto? Pues hacer de este blog una comunidad de todos los que amamos el misterio y lo inexplicable, intentar extraer conclusiones, obtener opiniones racionales, acercarnos un poco más al misterio que a todos nos ha podido rondar alguna vez, y así hacerlo algo de todos, y como no, pasar así a formar parte activa de esta comunidad de amigos y seguidores que formamos “VIDA Y MUERTE”, eso si, siempre manteniendo el anonimato, tan necesario cuando se tratan estos temas, y siempre e inexcusablemente desde el respeto hacia todos los que quieren compartir sus vivencias personales, tanto por medio de relatos personales, como por medio de sus fotos, videos y demás material.

Os recuerdo la dirección,  SRJABAT@GMAIL.COM  para mandar todo tipo de material relacionado con el blog, que ustedes crean, que debe ser publicado, por lo conmovedor del mismo.

Hoy estrenamos esta idea gracias a María (Barcelona) que me ha hecho llegar unas fotografías que tienen un poquito de todo. Pareidolia, orbes que parecen hacer ver caras, y luminarias en la noche catalana; espero que entre todos podamos dar una opinión o explicación  racional a todas las fotos, y repito, siempre desde el respeto, hacia el blog y especialmente hacia María.

Un saludo, y sin más que contar os dejo con las imágenes, que ha querido compartir María (Barcelona).

En esta primera foto podemos observar una siniestra pareidolia de lo que parece una cara en una orbe; echando un poco de imaginación podemos ver los ojos, nariz, boca y una oreja, mirando hacia abajo.



En esta segunda foto, se puede vislumbrar una luz roja en la parte izquierda, un poco por encima de la luna.

En la tercera foto, vemos generados un montón de orbes, que emergen como montones de aterradores rostros. Pareidolias claras. Darle zoom y os llevareis alguna sorpresa.

Esta última foto, esta realizada en su casa,  una vitrina donde se puede ver el orbe que hemos visualizado en la primera fotografia. ¿Ustedes ven algo mas, en esta foto? yo si, pero no lo desvelo, opinen ustedes.

lunes, 10 de octubre de 2011

LA ESTACIÓN Y LAS CELDAS, DE LA ENGAÑA.


Hola nuevamente amigos, debida a la alta participación y acogida que a tenido esta entrada, y por no alargar la actualización del blog, a tanto como os tengo acostumbrados, he decidido intentar arreglar mínimamente y como he podido, algunos de los videos que poseo, de mi primera visita a “La Engaña”.

Con estos videos os quiero dar a conocer, el interior de la estación de “La Engaña”, y también las celdas de los presos republicanos que trabajaron en este proyecto de despropósitos, con el único objetivo de intentar reducir sus penas o conseguir indultos.

Muchos fueron los que murieron durante la construcción, y  muy pocos consiguieron la ansiada libertad. Los republicanos puestos en libertad,  enfermaron a los meses e incluso semanas, debido a una afección pulmonar, contraída al respirar el polvo fino de sílice que producían las explosiones y las perforaciones. Esta enfermedad que padecían,  se denomina “SILICOSIS”, y en muchos de ellos derivo en “SILICO-TUBERCULOSIS”.

Las condiciones de trabajo, de estos presos eran penosas, y la dictadura de Franco, ni siquiera intento prevenir estas enfermedades, por medio de respiradores para filtrar y prevenir, las inhalaciones de sílice.

Libertad para morir fue lo que quiso el régimen, para unos combatientes que lucharon, porque no les arrebataran su país, y así poder construir una España, con derechos y libertades para sus hijos y nietos.

Quiero que me perdonen por la escasa calidad en la realización de estos videos. Próximamente volveré para obtener nuevo material y de más calidad, puesto que en esta primera visita se estaba metiendo la niebla, y no quise quedarme incomunicado, por lo que tuve que grabar rápido.

Saludos y gracias por estar al otro lado.








domingo, 2 de octubre de 2011

LA ENGAÑA, UNA HERIDA SIN CICATRIZAR EN EL CORAZÓN DE CANTABRIA


Hola amigos, esta vez os quiero dar a conocer la historia de un agujero negro abierto y que aún no ha cicatrizado, entre Cantabria y Burgos.

La España negra, capitaneada por el fascismo de nuestro querido Generalísimo Francisco Franco, tuvo la genial idea de utilizar a 560 reclusos políticos, para la construcción de unos túneles entre Cantabria y Burgos, que buscaban la finalidad de unir el Mar Cantábrico (Puerto de Santander) y el Mar Mediterráneo (Puerto de Sagunto), por medio de un ferrocarril que se conocería como “Santander-Mediterráneo”.




El túnel de “La Engaña” que consta de 6976 metros, está situado entre los municipios de Vega de Pas, en Cantabria, y Pedrosa de Valdeporres, en Burgos, y son las cercanías del río Engaña, las que le dan el nombre.


Las obras fueron iniciadas en 1942, y se prolongaron durante 19 años. Para ellas se construyeron dos poblados (ahora también abandonados) uno de ellos en Pedrosa que albergaría 370 presos y otro en Vega de Pas con 190.


Las condiciones de los cientos de presos republicanos del campo de concentración de Valdenoceda, fueron de lo mas precarias, ya que dichos túneles los abrieron sin apenas maquinaria, deslomándose en horarios intensivos de 12 horas y en condiciones extremas, que han devenido en un vacío doloroso en el lugar, debido a la tremenda carga emocional que estas personas tuvieron que sufrir, durante todos estos años de construcción y represión.

La construcción concluyó con decenas de obreros muertos durante las obras, debido a desprendimientos y a voladuras mal controladas, otros murieron años mas tarde debido a una afección pulmonar irreversible denominada como silicosis, enfermedad que contrajeron por el polvo que respiraban mientras taladraban.


Este pasadizo fantasma no llegó a utilizarse nunca, y ya en 1999 quedó bloqueado por un derrumbe en su interior propiciado por la falta de sostenimiento de la roca, y la mala calidad del hormigón utilizado, afectado con el paso de los años por aluminosis.

Presiones por medio de una oligarquía vasca, se opuso a que el puerto de Santander ganara tráfico en detrimento del de Bilbao, y esta hipótesis, fue la que más fuerza ganó, para que este proyecto se quedara sin finalizar.


Actualmente, la herida se niega a cicatrizar y la única manera de atravesarlo es a pie, aunque en su estado actual entraña un gran peligro. Hoy todavía se pueden visitar las construcciones de estos túneles, el poblado y la estación en Pedrosa de Valdeporres, los barracones, las casas de los ingenieros, y la estación de La Engaña en Vega de Pas, a parte de las muchas estaciones abandonadas entre Cantabria y Burgos.


A día de hoy, aún se pueden escuchar el resonar de los picos, las atronadoras voladuras, las sirenas, el chirriar de las vagonetas y el lamento de los presos, que con su alma todavía impregnada en las paredes de sus viejas y derruidas celdas, claman ante la inquebrantable belleza del valle pasiego LIBERTAD Y JUSTICIA, sin obtener respuesta.

Siento enormemente no poder dárselo a conocer mediante video, dada la escasa calidad de los vídeos realizados en mi primera visita, pero próximamente grabaré material con el que poder daros a conocer este enclave, tan cargado de misterio y dolor.


Un saludo.