VIDA Y MUERTE

martes, 22 de noviembre de 2011

LA RUTA DE LA ENGAÑA


Hola amigos, aquí nos encontramos de nuevo, y debido a los numerosos e-mails recibidos, voy a continuar ampliando la información sobre “La Engaña

En esta ocasión os voy a mostrar unos videos que recientemente he colgado en Youtube, de mi actual visita a “La Engaña”. Con ellos, os quiero acercar un poquito más a este terreno tan cargado de dolor y misterio, y como no, trasladaros a uno de los paisajes naturales más bonitos, de nuestra infinita Cantabria, para convertirla así en cita obligada para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Próximamente realizaré una incursión en el túnel de “La Engaña” que os documentaré mediante video; se que será una visita peligrosa, pero quiero experimentar en mis propias carnes el sentimiento de vacío que muchos dicen sentir en el interior del túnel. Muchas son las voces que en la aterradora oscuridad y soledad del túnel, dicen escuchar ecos del pasado.

El miedo generado por el sonido del silencio, el sentimiento impregnado en sus frías paredes originado por el dolor de los muchos que perdieron la vida durante su construcción, el goteo constante ocasionado por las muchas filtraciones de agua que se generan día a día, las sensaciones claustrofóbicas, los continuos desprendimientos, ¿podremos superar la sugestión? ¿Obtendremos algún tipo de Psicofonía? Esperemos que si, y que así se lo podamos trasladar a ustedes.

Para los más nuevos, os copio un enlace directo a mi entrada de blog, donde doy a conocer la historia de este lugar. Y sin más dilación, os dejo con los videos, espero que os hagan pasar un ratillo agradable. Un saludo.





6 comentarios:

Sylvia dijo...

De veras que son misteriosos estos túneles, con sus vías sin terminar y escritos rudimentarios sobre las rocas. Me llena de tristeza este relato acerca de los pobres prisioneros que dieron su vida bajo circunstancias tan crueles. Yo caminaría por los túneles, con algo de aprehensión, pero pensando que esas almas en pena agradecerían que se las acompañe y comprenda. Creo que habrá justicia en el tiempo, los griegos calculaban que pasarían tres generaciones para que sucediera. Que así sea. Gracias por compartir estos espléndidos videos. Pondré tu enlace en la lista de mi blog, quiero saber más...

Sir Jabat dijo...

Muchísimas gracias sylvia, me hace muy feliz, recibir comentarios de esta índole. Próximamente realizare, un video atravesando el interior del túnel, pero no tengo fecha prevista para la nueva visita, también preparare un video de homenaje a los republicanos que perdieron su vida, durante la construcción. Un saludo y gracias por estar al otro lado, hasta nuevas entradas, puedes tirar de archivo de blog, para conocer más historia o visitar mi canal de youtube, que esta enlazado en el margen derecho. Nuevamente gracias.

eclipse de luna dijo...

Tu blog y tus historias me tienen engachada :)

Besos.
Mar

Sir Jabat dijo...

Gracias Mar, al final me voy a acabar creyendo, que el blog es bueno, jejeje. Un saludo

Maestro de Feria dijo...

Sir Jabat, curioso tu trabajo, te seguire.

Pasate a vernos cuando quieras.

Sir Jabat dijo...

Lo hare sin duda, un saludo Maestro.