VIDA Y MUERTE

viernes, 6 de enero de 2012

EL PALACIO DE EGUILIOR.

FACHADA DEL PALACIO DE EGUILIOR.
Hola de nuevo amigos y compañeros del inframundo.

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que publiqué una entrada, espero que hayan pasado unas fiestas de lujo, o al menos mínimamente como yo las he pasado; no es que yo sea un fervor admirador de la navidad, pero mentiría sino reconociera que al menos este año, si que me han servido para desconectar un poco de todo.

Quiero pensar que este año voy a ir disponiendo de mucho más tiempo libre para ir actualizando el blog, y así de paso ir realizando también algunas de las visitas que tengo por aquí pendientes. En fin, mientras todo este nuevo material va llegando, os voy a entretener con alguna historia más, y en este caso y como viene siendo habitual vamos a continuar sin traspasar los límites de nuestra Cantabria mágica, para así daros a conocer uno de los paradores más encantadores del territorio nacional, todo ello adornado con su punto de misterio habitual.

Compañeros del inframundo os presento el Palacio de Eguilior.

ENTRADA AL PALACIO DE EGUILIOR.
El palacio de Eguilior esta situado en la localidad de Limpias, en la parte oriental de Cantabria. Este palacio fue construido en 1903, por expresa petición y al antojo de Don Manuel Eguilior y Llacuno, Conde de Albox. Este encantador palacio esta situado en el centro de una gran arbolada que cuenta con ejemplares declarados patrimonio de la humanidad, y fue morada durante 28 años, del Conde de Albox y de su mujer Doña Carmen Avial y Llorens.


CONDE DE ALBOX.
En 1916 la Condesa de Albox muere sin hijos, pero es hasta el 31 de Marzo del 1931 que el Conde de Albox fallece, cuando finalmente el palacio cambia de manos y es entonces cuando le sucede su hermano Gregorio, y de este va pasando a sus descendientes.

El palacio es saqueado durante la guerra civil, siendo convertido en hospital provisional para los republicanos primeramente, y posteriormente en prisión, al entrar los nacionales. Durante la guerra civil la mayor parte de los muebles son trasladados al convento de las hermanas de la caridad en Santander.

Viejos parientes del Conde de Albox hoy nos cuentan la historia de lo que fue el palacio antes de que lo cediera el gobierno de Cantabria en 1999, para convertirlo en uno de los mejores paradores del territorio español.
LIMPIAS EN LA ANTIGUEDAD.


CONDESA DE ALBOX
Antes de que den inicio las obras para convertirlo en parador, y durante los últimos años que el palacio se encuentra totalmente abandonado, el grupo Icoa de investigación paranormal capitaneado por Anita Lauda, pernoctan durante varias noches, realizando sesiones de Ouija, y obteniendo psicofonías y fotografías bastante misteriosas a su entender.

Dicen haber obtenido fotografías en las que aparece el rostro del Conde de Albox y de una mujer que se llama Rosita, peinada con un moño y un bebé en sus brazos. Obtienen también una psicofonía que parece decir en ingles “Now you are a lady” (Ahora ya eres una mujer).

A todo lo que se extrae de esta investigación, se suman más testimonios de los investigadores, que no hacen sino enredar mucho más el misterio en torno a este viejo palacio. Chirrío de cadenas, ruidos extraños y golpes detectados durante la reforma, apariciones de un hombre en posición yaciente en una de las habitaciones, el sonido de una canción infantil de piano en la planta baja, todo sobrecogedor cuanto menos, pero sin duda las más impactantes e insistentes, son las continuadas apariciones de una mujer con un camisón blanco y de la mano de un niño, paseando por las numerosas estancias de palacio y por sus jardines.

Fuentes cercanas a la familia Eguilior manifiestan que pudiera tratarse de Margarita Eguilior Rodriguez, sobrina del Conde de Albox, fallecida a los 29 años de edad, y madre de un niño fallecido a los 3 años, que se correspondería con el niño de la descripción.

MARGARITA EGUILIOR
CUANDO ERA NIÑA
Desde el 2003 aproximadamente, el palacio de Eguilior, se ha convertido en el parador de Limpias, y cuenta con una superficie de 3000 m2 de estancia, situados sobre la vieja finca de 55.000 m2. Catalogado como un 4 estrellas, se ha convertido en un lugar perfecto para relajarse y desconectar del mundo. Cesaron los sucesos paranormales y sus huéspedes ahora disfrutan, desde la tranquilidad que te da, el no conocer la historia del lugar.

Para finalizar, lanzare unas cuantas preguntas al aire para ver si ustedes se animan a participar.

¿Fraude o engaño?, ¿Publicidad para el nuevo hotel?, ¿Búsqueda de prestigio y fama del grupo Icoa?, ¿Porqué resulta imposible encontrar material grafico o de audio de estas investigaciones?  

Espero les haya gustado, estoy un poco torpe y la vuelta ha sido tremenda, saludos amigos, se os quiere. Salut.  
INTERIOR DEL PALACIO.



14 comentarios:

xipo dijo...

Hola!!

Bufff... ami estos sitios me dan bastante respeto...jeje
Una vez, y por medio de una apuesta, pasé la noche en un sanatorio para tuberculosos abandonado en el moncayo, y la verdad que lo pasamos un poquito mal...jeje

Después de ir un dia en Cuarto milenio salío Iker Jimenez y su equipo contando que habian estado alli y habían sacado de todo... Imagínate el cuerpo que se nos quedó cuando vimos aquello.....

De hecho un amigo fur grabando toda la aventura en plan "proycto de la bruja de Blair"...jeje

Vaya experiencia. Ahora desde luego con unos años mas ya no lo haría...

Saludos, buen blog, Suerte en el concurso!!

Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

SIR JABAT dijo...

Gracias por el comentario, amigo, tienes mucho valor para pasar la noche en un lugar como el que relatas.

Ya me pasare por tu blog a hacerte una visita.

Un saludo Xipo.

Chary Serrano dijo...

Desde luego en esto de las apariciones, xicofonías y cosas por el estilo, hay de todo.
Yo creo que un estudio serio debe estar avalado por documentos y grabaciones y si no las hay... cualquiera sabe, pero si lo fueron ya es mas extraño que hayan cesado al abrir el negocio.

SIR JABAT dijo...

Existen documentos misteriosos obtenidos en este lugar por el grupo Icoa. Yo he visto alguna fotografía, pero no he podido disponer de ellas, para mostrarselas a ustedes. Un saludo Chary.

MIMIL dijo...

Ummmmm jo yo conocí ese palacio cuando tenia 12 años... He estado mirándole desde fuera porque no se podía entrar mil veces y me daba un miedo... Pero claro lo vea con ojos de una niña... Y si vi como poco a poco lo convirtieron en paradoe es super bonito y he estafo varias veces a punto de ir... Pero no he ido nunca pero sabes!!!! Ahora si que no voy ni de palo!!!!!!! Muackkkkkkkkk Bueno si me lo pagan igual voy pero con un cuchillo bien grande xdxdxdxd

SIR JABAT dijo...

Que valiente Marta, jejeje. Muchisímas gracias por tus comentario, eres un sol, muaks.

Anónimo dijo...

hola.....una pregunta...¿existen fotos de el ``fantama´´ del parador de limpias?

SIR JABAT dijo...

Hola amigo, si que existen. Recuerdo haberlas visto en un programa de tv, pero no he podido conseguirlas para mostrarselas. Un saludo, y gracias tanto por el comentario, como por la visita.

SIR JABAT dijo...

Hola amigo, si que existen. Recuerdo haberlas visto en un programa de tv, pero no he podido conseguirlas para mostrarselas. Un saludo, y gracias tanto por el comentario, como por la visita.

Martha Eguilior dijo...

Es curioso pero tengo una foto mía de esa edad y parece que soy Margarita.Yo nací en el 1944, y claro también soy Eguilior

JAVI JABAT dijo...

Hola Martha, antes de nada gracias por visitar mi blog y participar en él con tu comentario!!! Si te interesa ahondar un poco más en la historia de este lugar, ampliar información o incluso compartir tu fotografía, que sepas que estoy aquí para escucharte y si es necesario publicar una nueva entrada profundizando más en el tema. Te dejo mi e-mail para futuros contactos SRJABAT@GMAIL.COM . Un saludo y GRACIASSSS

Martha Eguilior dijo...

Yo no entiendo de internet porque soy mayor y no puedo ponerme en contacto con el SRJABAT pero si quiere mi fotografía esta a su disposición.Un saludo.

JAVI JABAT dijo...

Me puedes mandar un email o dejarme tu teléfono para entablar contacto. Sería una pena que el contacto con esta historia se perdiera aquí. Un saludo Martha

JAVI JABAT dijo...

Me puedes mandar un email o dejarme tu teléfono para entablar contacto. Sería una pena que el contacto con esta historia se perdiera aquí. Un saludo Martha