VIDA Y MUERTE

jueves, 1 de marzo de 2012

Los interiores del antiguo sanatorio de Isla Pedrosa.

Antiguo Sanatorio "Victor Meana"    Isla Pedrosa (Cantabria)

Hola amigos, el tiempo acucia y yo como siempre tomandome bastante tiempo entre entrada y entrada, espero no me lo hagan pagar. Bueno en fin, lo importante es que estamos aquí de nuevo para entreteneros un poquillo con una nueva entrada.

Esta vez no voy a daros a conocer una nueva historia, sino que lo que quiero hacer es apoyarme y hacer mención especial al grupo de investigación G-600M, que por medio de uno de sus videos, van a ayudarme a complementar unas entradas antiguas en las que os daba a conocer Isla Pedrosa. Grandes colaboradores de este blog y grandes amigos, gracias a ellos hoy voy a mostraros una pequeña parte de su trabajo, en una visita que realizaron fugaz y llena de grandes impedimentos al sanatorio abandonado de Isla Pedrosa.

En este video pueden visualizar el interior de uno de los pabellones hoy abandonados. A través del recorrido cámara en ristre, podemos ver lo que queda de lo que fue en su día un lazareto, que entre otras funciones se encontraba la de mantener en cuarentena a las tripulaciones afectadas por enfermedades tropicales.

En su día os prometí una investigación más a fondo a este sanatorio tan lleno de historia, e intentar completar mis videos con interiores y fotografías. Es hoy que aún no he tenido tiempo de volver a acercarme hasta esta pequeña Isla de Cantabria, bien por el tiempo invernal, bien por falta de tiempo, pero vuelvo a prometer y prometo una investigación futura junto al grupo G-600M, en colaboración conjunta.

No quiero alargar demasiado esta entrada con la verborrea típica con la que os acompaño habitualmente; y para los últimos en llegar a esta vuestra casa, os copio un enlace directo a una de las entradas de “Vida y Muerte” donde doy a conocer un poquito la historia de este lugar, al igual que os dejo también a continuación el enlace a la gran Web de G-600M, donde David y su equipo os darán a conocer lugares de la España Misteriosa por medio de investigaciones in situ muy bien documentadas.



Os dejo con el video. Un saludo y gracias por continuar al otro lado.


4 comentarios:

MARTA dijo...

Jolin en este video he visto mas grafitis aun... Xdxdxd yo quiero saber mas de las cosas que pasaban dentro... Muackkkkk

Sir Jabat dijo...

Hola Mimil, si quieres te puedes pasar por otras de las dos entradas más que he publicado de Pedrosa. Una es una nota de prensa, y la otra de unas fotos obtenidas por el grupo Icoa. Salu2.
http://sirjabat.blogspot.com/2011/08/la-fotos-de-fantasmas-de-isla-pedrosa.html
http://sirjabat.blogspot.com/2011/08/los-fantasmas-de-la-isla-de-pedrosa.html

Anónimo dijo...

Hola.
Estuve hace 2 semanas, a principios de julio de 2012.
Creo que este edificio, que está justo a la entrada de lo que es propiamente la "isla" (hace años que es una península...), no es exactamente el hospital.

En la isla hay varios edificios, y tengo entendido que el edificio que fue hospital de niños fue el que está en el centro de la isla, en la parte izquierda según entramos en ella. Está en peor estado que este del video, y entrar en él sí me pareció que podía suponer algún peligro, por los suelos en madera semiderruido. Ascender por su torre central sí que daba mal rollo, cuando menos...
Un saludo.

Sir Jabat dijo...

Interesante puntualización Anónimo, sería increíble que nos concedieran permisos para pasar la noche en esa torre. Un saludo y gracias por el comentario.