VIDA Y MUERTE

martes, 20 de septiembre de 2011

LOS EXTERIORES DE LA ISLA DE LA SALUD

Hola gente, aquí estamos de nuevo para publicar una nueva entrada en el Blog. Con esta nueva entrada os quiero mostrar lo que son los exteriores de Isla Pedrosa, por medio de un video, ambientado con música del grandísimo Mozart.

Quiero recordar antes de presentar este video, un poquillo la historia y situación de este enclave abandonado, conocido como Isla Pedrosa o “Isla de la Salud”.

Isla Pedrosa esta situada en el término municipal, de la localidad de Pontejos (Cantabria), frente a la bahía de Santander. Anteriormente era conocida como la Isla de la Astilla. Toda ella es un jardín con muchos árboles y esta unida a tierra firme, mediante un puente. Los antecedentes del Sanatorio hay que situarlos en el año 1834, fecha en que se solicitó el establecimiento de un lazareto en la isla de Pedrosa, para mantener en cuarentena a las tripulaciones de buques afectadas por enfermedades tropicales.

El lazareto comenzó a funcionar en 1869 pero con el tiempo se transformó en Sanatorio Marítimo (1909) de carácter nacional para el tratamiento de enfermedades óseas y tuberculosas; al Sanatorio de Pedrosa correspondían los enfermos de las actuales provincias de Cantabria, Asturias, Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia, Madrid, Burgos, Soria, La Rioja, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Más tarde, en recuerdo a uno de sus médicos directores, se le denominó "Sanatorio Víctor Meana". Dejó de funcionar como hospital en 1989. Hoy en día varias de las dependencias isleñas fueron convertidas por el Gobierno cántabro en un centro de rehabilitación de drogodependientes y otros usos.

Espero que les guste, el lugar y se animen a visitarlo, si andan por aquí de paso. Si necesitan mas información de la isla, ya saben, solo tienen que pedirlo. Un saludo y nuevamente muchísimas gracias por la aceptación que esta teniendo el blog.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CONOCE ISLA PEDROSA

VIDEO CON LAS FOTOS OBTENIDAS DE LA VISITA A ISLA PEDROSA.

Hola amigos, esta vez, publico una  nueva entrada para mostraros un video realizado íntegramente por mi, y con el que deseo daros a conocer un poquito mas del entorno de “Isla Pedrosa”, tanto de noche, como de día. Próximamente publicare unos videos de los exteriores, que he realizado hace ya unos meses, en un día de tarde. Espero que os guste, saludos y gracias por estar al otro lado.

Si os gusta el video y quieren compartirlo solo tienen que hacer clic en los botones, del final de la entrada. Podemos hacer de este blog algo de todos.