VIDA Y MUERTE

martes, 20 de septiembre de 2011

LOS EXTERIORES DE LA ISLA DE LA SALUD

Hola gente, aquí estamos de nuevo para publicar una nueva entrada en el Blog. Con esta nueva entrada os quiero mostrar lo que son los exteriores de Isla Pedrosa, por medio de un video, ambientado con música del grandísimo Mozart.

Quiero recordar antes de presentar este video, un poquillo la historia y situación de este enclave abandonado, conocido como Isla Pedrosa o “Isla de la Salud”.

Isla Pedrosa esta situada en el término municipal, de la localidad de Pontejos (Cantabria), frente a la bahía de Santander. Anteriormente era conocida como la Isla de la Astilla. Toda ella es un jardín con muchos árboles y esta unida a tierra firme, mediante un puente. Los antecedentes del Sanatorio hay que situarlos en el año 1834, fecha en que se solicitó el establecimiento de un lazareto en la isla de Pedrosa, para mantener en cuarentena a las tripulaciones de buques afectadas por enfermedades tropicales.

El lazareto comenzó a funcionar en 1869 pero con el tiempo se transformó en Sanatorio Marítimo (1909) de carácter nacional para el tratamiento de enfermedades óseas y tuberculosas; al Sanatorio de Pedrosa correspondían los enfermos de las actuales provincias de Cantabria, Asturias, Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia, Madrid, Burgos, Soria, La Rioja, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Más tarde, en recuerdo a uno de sus médicos directores, se le denominó "Sanatorio Víctor Meana". Dejó de funcionar como hospital en 1989. Hoy en día varias de las dependencias isleñas fueron convertidas por el Gobierno cántabro en un centro de rehabilitación de drogodependientes y otros usos.

Espero que les guste, el lugar y se animen a visitarlo, si andan por aquí de paso. Si necesitan mas información de la isla, ya saben, solo tienen que pedirlo. Un saludo y nuevamente muchísimas gracias por la aceptación que esta teniendo el blog.

9 comentarios:

Guvaip dijo...

Dede luego parece un lugar interesante en el que realizar una investigación. A lo mejor algún día nos acercamos por allí.

Un saludo Sirjabat y ánimo con el blog.

Grupo de Investigación Paranormal Guvaip

SIR JABAT dijo...

MUCHISÍMAS GRACIAS AMIGOS.

eclipse de luna dijo...

Suena muy interesante y la historia me ha encantado...

Te vi en el foro de 20blogs y me acerque a conocer tu espacio, un sitio interesante, me gusta tu blog.

Besos.
Mar

SIR JABAT dijo...

Muchísimas gracias, sois más buenos que Bambi, jeje, o campanilla.

MIMIL dijo...

Pues parece interesante... Lo único es una pena que la gente destroce con grafitis los edificios... Me da mucha rabia... Muackkkkkkk

SIR JABAT dijo...

Es inevitable Mimil, siempre hay gente que se encarga de destrozar estos lugares, que le vamos a hacer. Un saludo guapa

Anónimo dijo...

En esa casa no hay nada...son historias para escribir libros de de intriga y engañar a la gente

Anónimo dijo...

La casa esta en muy mal estado se puede caer algun techo y quitarte la vida...es peligroso y esta vigilado con camaras ...gracias ..

Anónimo dijo...

La casa esta en muy mal estado se puede caer algun techo y quitarte la vida...es peligroso y esta vigilado con camaras ...gracias ..