VIDA Y MUERTE

sábado, 22 de octubre de 2011

ORBES Y LUMINARIAS EN LA NOCHE CATALANA.

Hola amigos, perdonar por todo este tiempo de vacío que os he dejado en el blog, se me están acabando las excusas, pero cierto es que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría.

En su momento propuse una alternativa más, a convertir este lugar en un sitio mucho más atractivo y más cercano a todos nosotros.

La idea partía de que ustedes pudieran mandar esas fotos misteriosas, videos inquietantes, y Psicofonias, a las que no encuentran una explicación lógica. Aquellas realizadas en sus visitas a lugares misteriosos, o mismamente, realizados en la calidez de su hogar o ciudad.

¿Cual es el fin de todo esto? Pues hacer de este blog una comunidad de todos los que amamos el misterio y lo inexplicable, intentar extraer conclusiones, obtener opiniones racionales, acercarnos un poco más al misterio que a todos nos ha podido rondar alguna vez, y así hacerlo algo de todos, y como no, pasar así a formar parte activa de esta comunidad de amigos y seguidores que formamos “VIDA Y MUERTE”, eso si, siempre manteniendo el anonimato, tan necesario cuando se tratan estos temas, y siempre e inexcusablemente desde el respeto hacia todos los que quieren compartir sus vivencias personales, tanto por medio de relatos personales, como por medio de sus fotos, videos y demás material.

Os recuerdo la dirección,  SRJABAT@GMAIL.COM  para mandar todo tipo de material relacionado con el blog, que ustedes crean, que debe ser publicado, por lo conmovedor del mismo.

Hoy estrenamos esta idea gracias a María (Barcelona) que me ha hecho llegar unas fotografías que tienen un poquito de todo. Pareidolia, orbes que parecen hacer ver caras, y luminarias en la noche catalana; espero que entre todos podamos dar una opinión o explicación  racional a todas las fotos, y repito, siempre desde el respeto, hacia el blog y especialmente hacia María.

Un saludo, y sin más que contar os dejo con las imágenes, que ha querido compartir María (Barcelona).

En esta primera foto podemos observar una siniestra pareidolia de lo que parece una cara en una orbe; echando un poco de imaginación podemos ver los ojos, nariz, boca y una oreja, mirando hacia abajo.



En esta segunda foto, se puede vislumbrar una luz roja en la parte izquierda, un poco por encima de la luna.

En la tercera foto, vemos generados un montón de orbes, que emergen como montones de aterradores rostros. Pareidolias claras. Darle zoom y os llevareis alguna sorpresa.

Esta última foto, esta realizada en su casa,  una vitrina donde se puede ver el orbe que hemos visualizado en la primera fotografia. ¿Ustedes ven algo mas, en esta foto? yo si, pero no lo desvelo, opinen ustedes.

9 comentarios:

Kassiopea. dijo...

La foto de los orbes, a ver yo tengo un montón de fotos con "orbes". Suelen salir en fotos nocturnas y es cosa de la iluminación, vamos que de misterio nada de nada, salen porque usamos cámaras malas.

Saludos.

Sir Jabat dijo...

Es cierto que en un montón de fotos salen orbes, sobretodo de noche. No digo que estas fotos guarden mucho misterio que digamos, pero son una contribución mas al blog. Son curiosas las pareidolias que se pueden apreciar en estás orbes, en algunas de las fotos que sacamos de noche. Me realizo algunas preguntas. ¿Qué son orbes? ¿Cuándo aparecen? ¿Por qué? Me estoy planteando seriamente realizar una entrada explicándolo, después de una rigorosa investigación. Todo el mundo habla de ello, porque están, pero quien científicamente puede explicar la aparición de todas ellas. Esferas de energía, motas de polvo, insectos, manchas en la lente, cámaras fotográficas de mala calidad. Problemas de iluminación dices, ¿y en las que salen de día? Ninguna respuesta científica al tema. Un saludo KASSIOPEA y gracias por la participación.

Anónimo dijo...

yo tambien tengo fotos de orbes y mi camara no es mala,ni es defectuosa ni son motas ,ni es humedad,estamos rodeados de energia,es mas somos energia....todo ser viviente es energia...y las orbes provocadas por humedad,por polvo,por polen ....son diferentes a estas y ni se ven caras dentro como aqui se ven claramente,ni son de colores .

Anónimo dijo...

sirjabat sino tienen misterio nolas publique,o es que no tiene conque rellenar,buenas fotos por cierto.

Sir Jabat dijo...

Próximamente publicare un articulo sobre las orbes, debido a la gran aceptación de estas fotos, estoy documentándome, como buenamente puedo. Si publique las fotos es por que las encontré de lo más interesante. Las orbes han perdido un poco de efecto misterioso, porque salen en una inmensidad de fotos, pero no por ello dejan de ser curiosas las pareidolias que en ellas se crean. El mundo de las orbes esta aún por descubrir, y me llaman un montón la atención. Un saludo gente.

Anónimo dijo...

Hola , yo tengo fotos con orbes y se han dado en casos en los que hay movimientos de personas , es decir : en casa cuando habia mucha gente , en mi boda ... para mi no son motas de polvo . si fueran saldrian en casas o itios donde la mierda abunda no ? si se ven caras , yo no visto ninguna en mis fotos pero dandole al zoom he podido ver formas extrañas dentro del orbs .

Sir Jabat dijo...

Buena teoría amigo, con el tema de orbes o “orbs”, se abre un campo muy extenso. Es evidente que cuando las haces de noche y debajo de un pinar, salgan mogollón de orbes, puesto que el rocío de la noche y las pequeñas partículas de polen que se desprenden de los pinos es continuo. Pero en muchos lugares cerrados, pruebas a hacer una tirada de fotografías seguidas, y no siempre aparecen, resulta bastante extraño. Si tienes fotografías y crees que deben de ser publicadas, solo tienes que mandármelas, junto con un pequeño resumen de donde las has obtenido, y serán publicadas para que los demás seguidores de “VIDA Y MUERTE” opinen. Un saludo amigo y gracias por participar. La dirección donde puedes mandar tus fotografías, audio, video o el relato de alguna historia paranormal que te haya ocurrido, es SRJABAT@GMAIL.COM. Ahora también estamos en facebook, en el grupo Vida y Muerte.

perLuis dijo...

Esto de los orbes está 100% aclarado.
Son motas de polvo, gotas de humedad, etc.

Y a veces se ven mejor cuando hay luz de flash con fondo oscuro.

Otro factor para que se vean extraños es el desenfoque.

Sacude un alfombra y toma la foto con flash y fondo oscuro. Hay tendrás miles de orbes.
Lo mismo rociando agua, o quizas perfume.

No hay misterio alguno.

______________

Ahora quiero comentar algo sobre el tipo de letra que usas en tu blog, yo casi no puedo entender lo que dicen. Tengo que ampliar la pagina con el zoom del navegador o copiar el texto en el notepad.
Otras personas tendran el mismo problema?

saludos.

Sir Jabat dijo...

Gracias por la aportación amigo, un saludo. Reviso lo de la letra. Cuidate.