VIDA Y MUERTE

miércoles, 26 de octubre de 2011

ORBES, TODO UN MUNDO TODAVIA POR DESCUBRIR



Hola amigos, tras mucho leer e intentar documentarme en foros, blogs, webs y páginas de ciencia, no he llegado a ninguna conclusión, que me haga despejar todas las dudas que me abordaban con respecto a este tema.

En un comentario de la anterior entrada relacionada con las fotos de orbes obtenidas por María, me llegue a realizar un montón de preguntas. ¿Qué son las orbes?,¿Porqué se producen?,¿En que lugares aparecen?,¿Por qué no son captadas por el ojo humano?,¿Interactúan con nosotros?,¿Existe explicación científica?, entre otras muchas más.

Lo que puedo extraer del tema, en relación a las siguientes preguntas es lo siguiente.

- Son pequeñas esferas de luz que aparecen en fotografías y filmaciones, esferas que pueden ser captadas tanto de día como de noche, y que raramente son captadas por el ojo humano.
      
- Principalmente son de forma circular, aunque en algún caso, también han sido captadas en forma ovalada, de escudo, de estrella, o incluso de otras muchas formas.

- El tamaño en la gran parte de ellas varía entre 1cm y 5cm de diámetro, y su color también permuta, tienen movimiento y pueden desplazarse a gran velocidad.


Aquí nos adentramos plenamente en la polémica.

CIENCIA: No aseguran que el 100% de estás orbes tengan una explicación científica, sin embargo, se han encargado de encontrarle sentido a muchas de ellas, mediante varias investigaciones.

Afirman que muchas de estás orbes, son producto del flash de la cámara que se refleja en las partículas del polvo que están en el aire, humedad, insectos, polen e incluso fallos en las cámaras digitales, puesto que realizadas pruebas con diferentes cámaras digitales, han comprobado que pueden variar las estructuras y colores de estas orbes.

Las investigaciones han mostrado que estás orbes pueden aparecer en cualquier lugar, tanto interior como exterior, desmontando las teorías de los enclaves misteriosos, tales como cementerios o lugares de muerte.

También han realizado pruebas removiendo polvo y arena, o incluso modificando las condiciones de humedad en el aire, obteniendo efectos muy similares.

   En esta foto podemos ver un orbe investigado por la ciencia, es una particula de polen.

PARAPSICOLOGÍA: Las primeras fotografías de orbes fueron captadas por investigadores norteamericanos del misterio y la parapsicología en cementerios y lugares embrujados a comienzos del 1990. Ellos aseguraban que estas esferas eran las almas vagantes de los muertos, sugiriendo que era una forma de una energía asociada a lo paranormal.

Todos los que siguen defendiendo esta teoría, piensan que los orbes son una forma de energía espiritual o espectral. Según ellos esta energía procedería de fuentes de calor, líneas de alta tensión o incluso baterías, y se transferirían a estos entes, haciéndolos así manifestarse mediante orbes.

Algunos investigadores modernos, han realizado pruebas para comprobar si la energía PSI influía en estos orbes. Manos a la obra y por medio de la exposición de diferentes estilos musicales, transmitiendo varios tipos de emociones, meditaciones y realizando grabaciones de audio, intentaron comprobar lo siguiente.

El resultado obtenido en fotografías por medio de estas pruebas, demuestra mayor concentración de orbes en situaciones agradables, tranquilas y con música más melódica, y muchas menos concentraciones en situaciones tensas y agitadas.

Los resultados extraídos de la grabación de audio, al intentar interactuar con estás orbes, por medio de preguntas lanzadas al aire, aseguran haber generado sonidos desconocidos, similares al código morse, con un fondo ruidoso metálico, estos sonidos los definen como paramelodemas.

UFOLOGIA: En el mundo de la ufología, hacen distinción en los orbes. Exponen que los orbes no son sólidos, aparecen en las fotos y son etéreos.
Creen de las orbes, que pueden ser manifestaciones del pensamiento, reflejos de humedad en el ambiente, partículas en suspensión, entre otras científicamente explicadas, aunque también identifican otras orbes, difícilmente visibles al ojo humano, no mas grandes que una pelota de golf, que pueden ser de color rojo, azul o violeta y especifican que estas son mas conocidas como sincronizadores magnéticos o esferas de energía inteligente, que pueden entrar en el cuerpo de las personas y provocar un alineamiento de los chakras, una sanación o una activación.

Pero lo que mas llama la atención si puede, es su creencia de que muchas de estás orbes, pueden ser también seres de otras dimensiones, todo ello basándose en la profecía de 1950 del psíquico Benjamín Solari Parravicinni que escribió “Seres no visibles por la retina humana, viajan en bolas de fuego pequeñas, que penetran casas y habitan en ellas, ya son de la tierra”.

Es por ello que los amantes del fenómeno ovni, opinan que muchos de estos orbes podrían ser generados por seres extraterrestres, y que serían una forma de vida inteligente. Esta forma de vida inteligente representada en forma de orbe, podría estar llevando a cabo la actividad de vigilar y estudiar el comportamiento humano. Sus pruebas, muestran material con un gran número de orbes, después de avistamientos ovni.


¿Y ustedes en que grupo se sitúan? Todo un mundo misterioso abierto en torno, a las tan conocidas y misteriosas orbes. Estas no son todas las teorías por supuesto, solo son las principales, pero tampoco me quería extender mucho más, espero les haya gustado.

Y sin más, solo me queda agradeceros vuestra participación, estamos creciendo. Un saludo, el debate queda abierto.

34 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es muy interesante. Lo desconocía. Saludos.

Sir Jabat dijo...

Me alegro de que al menos te haya servido para conocer un poco más del tema, yonblo. Un saludo y gracias por el comentario.

Dejame que te cuente dijo...

ufff..
me ha encantado... no conocia nada de este tema y me ha resultado apasionante y misterioso...

encatada de visitarte...

saludos....¡¡¡¡
:-)

Sir Jabat dijo...

Muchas gracias por el comentario amiga. Me agradó que te resultara interesante el tema. Para todos los demás, quisiera hacer un llamamiento especial, están invitados a participar, mandando sus fotografias misteriosas de orbes, entre todas las enviadas, se realizara una selección, y si me brindan su consentimiento serán publicadas para que todos los demás seguidores y amigos, las comenten. Salu2.

MA dijo...

Sigo tu blog muy interesante el tema de los orbes yo antes borraba las fotos con estos circulos pensando que eran defectuosas.
ya se que si alguna vez fotofráfio este fenómeno... son orbes y no las borro las archivo.
Saludos blogueros de MA.
Sir te invito a conocer mi casa bloguera.

El blog de MA.

Sir Jabat dijo...

Gracias Ma, siempre se agradecen comentarios de este tipo y gracias también por pertenecer a esta comunidad que no es mia , sino de todos los que participais en ella, sin vosotros no seria posible. Un saludo

Anónimo dijo...

Muy interesante tu información de los Orbs, la verdad es que soy una gran captadora de Orbs. Un tema que me trae de cabeza, cuando más indago sobre el tema, más preguntas tengo al respecto. Mientras tanto sigo haciendo fotos, y sigo captandolos por doquier, en un cumpleaños, en un paseo con mis perros, en lugares de investigación, en un concierto, en casa, en vacaciones..etc Felicidades me ha encantado tu blog. Un abrAZO SILVIA

Sir Jabat dijo...

Gracias Silvia, me alegra enormemente que te haya gustado mi blog. Estas invitada a participar cuando te apetezca, y si quieres compartir alguna foto u otro material misterioso para que sea publicado solo tienes que decirlo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola yo veo los orbes con los ojos , al reflejo del sol , son bastante grandes , mandalas en su interior hay tres líneas justo en la parte interna de la esfera con forma octogonal , suelen ser como una membrana de un cebolla y en su interior circulan continuamente fotones un circulo central con varios anillos alrededor ( electrones ) o cadenas unidos de ellos, suelen reflejar un ARCOIRIS precioso en su interior con colores muy puros .
Te muestro un video para que lo veas, porque puedo materializarlos y grabarlos en video son alucinantes , al tener los ojos mojados al reflejo del sol se aprecian con una nitidez increíble, y nos rodean como si fuera un aura .

Besos de luz , amada amiga

No te puedo adjuntar el video ( no me da opción de pegar ) mira en mi canal éstan todos subidos
ainhoalives




Anónimo dijo...

estos orbes son caras de personas bien definidas con mi camara lumix no
son motas de polvo..poseo unas 15.000
con caras humanas perfectamente definidas y demonios con diente muy largos...son algo mas..

Anónimo dijo...

No se si sea lo mismo pero conozco algo parecido y quisiera
compartirlo con utds, soy de la ciudad de ayacucho en Peru,
en los días en que la niebla
cubre las montañas algunas veces se pueden ver esferas en medio
de la niebla, no es necesario
una cámara, puede ser algun
efecto fisico de la niebla pero
lo extraño es que tambien se escuchan voces en medio de la niebla, tambien puede ser
el viento, pero los lugareños tienen miedo de caminar en
la niebla cuentan historia de casos de posesión y conozco un un
caso en el que una mujer las vio estando embarazada hace aprox 20 años bueno actualmente
el hijo que dio a luz sufre de
esquizofrenia

Sir Jabat dijo...

Gracias por compartir tan estremecedora historia con nosotros, buscare información sobre el tema que nos has comentado. Un saludo y nuevamente GRACIAS.

La locura de la cruz dijo...

WAO ! Es super interesantísimo. Quiero comentar que en muchas fotos sacadas en diferentes actividades de la iglesia aparecen estas esferas pero muchas; y siempre en el momento del envolvimiento espiritual donde estábamos orando y escuchando música de meditación. Ahora puedo entender más . Gracias me encanto el tema.

Sir Jabat dijo...

Gracias a ti Nana, un saludo.

evitaass dijo...

Es pero que muy interesante,no tenia ni idea,me ha sorprendido..

Sir Jabat dijo...

Ese es el principal objetivo del blog, sorprender y entretener... Gracias por comentar Evitas.

Anónimo dijo...

Ésta muy bien toda la información que ha recopilado ,

¿ Pero que pasa si se pueden ver con los ojos ? , y no tan solo al observar una fotografía o ver un vídeo .

Yo los veo nítidamente en muchas ocasiones y cuando llevo gafas de sol se pega a mi cristal o se proyectan en éste , ¿ Cómo quieran ustedes definir el termino ?
Podría especificar con todos los detalles como son , sus formas y características , su membranas vivas llenas de movimiento ( como arenilla o célula al microscopio se mueven electrones por ella )
lo que realmente circula por su interior son círculitos con varios anillos alrededor ..

¿ A alguien más le ocurre ?
¿ Existen alguien en algún lugar que vea algo parecido a lo que cuento ?

aonhiacristica@hotmail.es

Sir Jabat dijo...

Increíble aporte amiga... Si que es verdad, que existe gente capaz de verlos a simple vista, debes considerarte una afortunada... o no??? Salu2 y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Hola , soy la misma chica del comentario anterior que afirma ver los orbes proyectados en sus gafas de sol o tendidos al aire al tener los ojos mojados ,
La verdad que los orbes se reflejan o bien a través de la lente de una cámara siendo fotografiados u a través del reflejo del agua a proyectarse luz en esta .

Hoy estoy de celebración y quiero compartirlo contigo por el interés y el estudio que has concedido a los orbes ,
Mire he descubierto a una mujer en Youtube , una señora americana que tiene infinidad de vídeos grabados a orbes con total nitidez y movimiento ,
Es exacto a lo que yo veo una pasada y precioso , todo lleno de arcoiris , una entidad viva EN TODA REGLA .
Los orbes ocupan toda la pantalla del ordenador al ver el vídeo , si realmente te interesan no vas a encontrar nada mejor que eso .
Son enormes , gigantes y llenos de vidas ,
pues esa maravilla con esa claridad es la que yo ya gradualmente acostumbro a ver , hasta el punto de ignorarlo hasta un poquito de lo normal que se me ha hecho .
¿Que es la vida mas que la concepción de nuestro pensamiento ?

el canal de esta mujer Thedovelady
su nombre Grace Butler

un saludo amigo

Sir Jabat dijo...

Gracias por la información amiga, ya lo consulto. Un saludo.

Unknown dijo...

Muy bien explicado, gracias!

Anónimo dijo...

Se te a olvidado, o has omitido el tema de los rostros humanos, incluso de animales que yo he observado en fotografías de orbes hechas por mi, y aunque no se aprecia en todos los orbes si en algunos, lo cual envuelve esto en un misterio más grande si cabe.

Anónimo dijo...

Hace cuatro años que escribo en Internet sobre los espíritus, explico como actúan en las personas, generando conductas y costumbres que la persona no tenian, como adicciones, todo tipo de debilidades en la gente. Ahora empece a verlos, en fotos y algunos vídeos, son los que llaman orbs, yo los llamo espíritus, son ellos los que actúan en las personas, no los veo a simple vista, pero puedo sentirlos, detectarlos, en una casa, o a veces caminando, por la calle, busco de hacerme conocer para explicarle a la gente, estas cosas, ya que ellos (orbs espíritus) son los que producen todos los males del mundo, se que puedo demostrar lo que digo, ya que para mi no es un misterio

Anónimo dijo...

Yo las veo tambien igual como las describes. Quisiera saber porque solo las vemos algunos. Estan en todas partes y junto a las personas tambien.

Sir Jabat dijo...

Muchísimas gracias por todos los comentarios que esta generando este asombroso mundo de las Orbs. Salu2

Unknown dijo...

hola, quiero contarles que yo veo esas esferas desde que tengo memoria, para mi siempre fueron comunes pero me di cuenta que nadie las ve, y cada vez veo más cosas junto a ellas como formas humanas, no entiendo nada de ésto pero quiero saber porqué me siguen. gracias y por favor necesito que alguien me ayude.

Kadima dijo...

Yo pienso que hay algo más en ello, es decir, la ciencia siempre va a buscar la manera de encontrar sentido a todo pero, no siempre puede ser así. He visto un orbe una vez antes de saber qué era; yo iba viajando, era de noche y no podía dormir así que me dediqué a contemplar el paisaje, habían muchos árboles y contemplé una esfera de luz que inmediatamente empezó a seguir nuestro camión. No había cámara y si hubiera sido un proceso físico o químico, ¿porqué estaba siguiéndonos?. Me quedé observándolo hasta que se detuvo y se quedó atrás. Creo que hay más por descubrir en este mundo y que tarde o temprano todo será revelado.

Sir Jabat dijo...

Muchísimas gracias por la participación a través de vuestros comentarios… me hace realmente feliz que este tema se haya convertido en un tema de discusión entre mis lectores. Gracias por permanecer fieles en busca de lo desconocido desde el otro lado. Abrazos mil!!!

Anónimo dijo...

En una ocacion unos amigos y yo tomamos fotos de noche en un cementerio y para sorpresa al ver las fotos con orbs con caras como demonios y el orbs que más me llamo la atención es uno que tenía 4 divisiones tenía una cabra una víbora enroscada y con la cabeza en alto y dos símbolos muy extraños esto de los orbs valla que es un gran misterio personas dicen que son partículas de polvo y si e experimentado al sacudir la alfombra y tomar fotos y si se ven pero nunca con caras de demonios o animales y símbolos como el que comenté anteriormente

Unknown dijo...

Buenas noches, los orbes se alimentan de nuestra energía, les recomiendo buscar en YouTube. Saludos

J GAHONA CAPITAL INVESTMENT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trambo PR dijo...

En el 2001 yo trabajaba con 2 compañeros amarrando barcos, una madrugada mientras esperábamos que llegará un barco, nos sentamos en la orilla del muelle, y del aire apareció está PEQUEÑA esfera frente a nosotros, era azul brillosa..
Vez eso?"
Siii mano.. q es?
No sé qué es pero es linnndo..

Esa esfera era luminosa, muy pequeña.
Flotaba frente a nosotros de lado a lado, muy lenta pero dejaba una colita luminosa como una estela.. así tuvo varios minutos hasta que desapareció.. nunca supimos que era.. hoy leyendo puedo decir que era un orbe real, no había cámaras ni vídeos pero por suerte estube con 2 compañeros que si lo vieron..

Los orbes si se pueden ver.. y si no es así entonces fui dichoso en presencial uno muy cerca de mi.

Unknown dijo...

En el 2018 en casa de mi novio en florida yo llegaba de PR recién y una noche yo ví una orbe como mediano tamaño, con un blanco pero brillante y flotó por un rato moviéndose y luego desapareció ante mis ojos, toda la casa estaba oscura solo tv prendido y no sentí nada malo pero me quedé impresionada

Anónimo dijo...

Yo tambien pude ver uno . Y me alivia tu comentario por que pensaba que está a loca . Aparte que también quedó grabado .