VIDA Y MUERTE

miércoles, 22 de febrero de 2012

LA SEÑORA DE RAYNHAM HALL

Hola amigos, aquí estamos de nuevo, espero que no se haya hecho muy larga la espera. Esta vez vamos a dar un salto de unos cuantos kilómetros para situarnos al Este de Inglaterra, más concretamente en “Raynham Hall”,  un lugar donde el paso de los años aún no hizo olvidar la historia aquí sucedida, y que sigue manteniéndose viva gracias a documentos y experiencias paranormales que han vivido todos aquellos que en algún momento de su vida han visitado el lugar.

La historia y leyenda de uno de los fantasmas más famosos de todos los tiempos no ha muerto, sino que cada día va tomando más fuerza, todo ello alimentado por la sugestión de los que se acercan al lugar en busca de la obtención de algún tipo de señal del mas allá. Muchos de vosotros ya conocerán la historia, pero bueno, con esta entrada vamos a intentar documentarla un poquito más si se puede, espero les guste. Un saludo de un servidor, y os dejo con “La dama de Marrón de Raynham”.

Mansión de Raynham Hall (Inglaterra)

Raynham Hall es una mansión del siglo XVII, situada en el condado de Norfolk, al este de Inglaterra, y es conocida en todo el mundo porque en ella reside posiblemente el fantasma más conocido de todos los tiempos, dato corroborado por una de las fotografías que más misterio ha suscitado dentro de los vínculos que rodean al mundo del misterio y la parapsicología.

Uno de los salones interiores de Raynham Hall
La fotografía fue captada en 1936 por el Capitán Hubert C. Provand, experto en fotografía y director de arte de la firma comercial Indra Shira Ltd. Por aquel entonces la mansión era propiedad de los Marqueses de Townshend, y la prestigiosa revista de la época “Country Life”, les encargó un reportaje fotográfico dado el elevado interés cultural y arquitectónico de la citada mansión. Cual fue su sorpresa cuando al visualizar el revelado de una de las fotografías, aprecian lo que parece ser la figura fantasmagórica de una mujer de unos 30 años, acercándose hacia ellos por las escaleras que bajan del vestíbulo, ataviada con ropas blancas y largas, y del que su atuendo deja entrever que pudiera tratarse de un manto nupcial que lleva consigo un velo que la tapa el rostro.

Esta fotografía no se escapó de pasar por los filtros de varios expertos en fotografía, descartando todos ellos que hubiera podido haber manipulación alguna, dándose autenticidad a ella, y siendo objeto de publicaciones en las revistas mas prestigiosas del mundo.

Es entonces cuando se levanta un gran revuelo mediático, y curiosos e investigadores empiezan a profundizar en la historia de todos los hechos acontecidos en esta residencia. Varias de las investigaciones concluyen en un solo punto y alegan que podría tratarse de Lady Dorothy Walpole, la difunta esposa del segundo Vizconde de Raynham, Lord Charles Townshend, personaje que en su día residió en la mansión.

Lady Dorothy "Dolly". Vizcondesa de Townshend

La historia nos cuenta que Lady Dorothy, Vizcondesa de Townshend, y también conocida como “Dolly”, llevaba 200 años muerta cuando se tomó la fotografía, y que esta no era la única vez que se había manifestado, puesto que varios propietarios de la mansión en años posteriores a su muerte, llevaban sufriendo el deambular del alma vagante de la Lady, haciendo participes a muchos de ellos a abandonar la mansión por el terror que los ocasionaba. 

Lady Dorothy muere en el 1726 a los 40 años de edad, y cuentan los libros de historia, que era conocida por su extraordinaria belleza, a la que sabia sacar muy buen partido, despreciaba toda convención social y toda regla que la obligara a hacer algo que no quería. Cuentan también que destruyó varios hogares y que la fidelidad no era uno de sus mayores fuertes.

Fue expulsada de su hogar por su cuñada, que la acusó de incesto, pero esto solo fue uno de los muchos pecados que “Dolly” había cometido en vida. Tras varias infidelidades a sus prometidos y escándalos entre la nobleza, Dorothy recibe la propuesta de Lord Townshend (un antiguo pretendiente), de trasladarse a vivir junto a su esposa y sus cinco hijos, propuesta que Dorothy no duda en aceptar. Al poco tiempo de formar parte en la casa de Lord Charles Townshend, la esposa del mismo muere prematuramente, y es entonces cuando ambos pueden dar rienda suelta a sus fantasías sin miedo a un nuevo escándalo. Lord Charles Townshend después de un respetable periodo de luto, contrae matrimonio con Lady Dorothy Walpole. Dolly parece que empieza asentar la cabeza, y da a luz a 7 hijos, que se sumarian a los 5 que Lord Charles tuvo en su anterior matrimonio. Pero nada más lejos de la realidad, la extrovertida y rebelde “Dolly” pronto vuelve a las andadas, y vuelve a formar parte de las habladurías en los salones de la corte. Su marido harto de los celos que le provoca su incontrolable mujer, no tarda en cansarse, y ordena encerrarla en la torre del ala sur de Raynham Hall, consiguiendo así separarla de sus hijos y de sus amantes.

Ya en 1726, Lady Dorothy muere de viruela, hecho que relatarían los historiadores. Después de un entierro en la más intensa intimidad, y tras la repentina muerte, la alta sociedad inglesa empieza a hablar de la misteriosa muerte, y son varias las historias que quedan al respecto.

Los rumores se acrecientan acerca de la muerte de “Dolly”, unos hablan de viruela, otros aseguran que fue el Lord el que la empujó por la escalera, terminado así con su vida, ahí también quien dice que “Dolly” permaneció encerrada durante 10 años en la torre, siendo violada por el Lord, y teniendo a sus retoños en la más extrema cautividad.

Lord Charles Twonshend

A raíz de la muerte en extrañas circunstancias de Lady Dorothy, los testimonios de los sirvientes, familiares y nobles que habitaron la mansión en la posteridad se suceden, y un halo de misterio y horror empiezan a dar forma a la leyenda del fantasma, es entonces cuando empieza a ser conocida como la dama de marrón.

Tras la muerte de su marido Lord Charles, la familia Townshend decide abandonar prematuramente Raynham Hall. Cuentan los allegados que todo es debido a las frecuentes apariciones y sucesos paranormales ocurridos en la mansión, todos ellos acompañados de quejidos envueltos en sollozos, lamentos y risas demoníacas, que parecen proceder del espectro de Lady Dorothy, y que convierten Raynham Hall en la mansión encantada más famosa, desolada, y vacía del mundo.

A principios del siglo XIX la casa vuelve a tomar vida. Sesiones de espiritismo, investigaciones psíquicas y paranormales, todas ellas acaban con desenlaces parecidos, y la dama marrón sigue apareciendo para temor de los presentes.

El Príncipe Jorge de Gales, futuro Rey  Jorge IV, también tuvo la brillante idea de alojarse en esta casa, pero su estancia duró apenas una noche  tras despertarse sobresaltado por la tormenta y encontrarse a la dama observándole a los pies de su cama, con las cuencas de sus ojos totalmente vacías.

Otro de los famosos huéspedes de esta mansión fue el escritor Frederick Marryat, personaje totalmente escéptico y amante de las armas de fuego. Frederick ante la curiosidad despertada en él por tanta leyenda antigua y presente, llegó a dormir con el revolver debajo de la almohada, pero no sería Dolly la que se apareciera a los pies de su cama para despertarle, sino que le sorprendería en uno de los pasillos que conducen al vestíbulo, dándole únicamente tiempo a desenfundar su arma y disparar contra el espectro, que no tuvo otra respuesta que dirigirse hacia el velozmente, atravesándole y desapareciendo como por arte de magia.

Frederick Marryat

Los que la vieron vagante por las estancias de Raynham, la describen con un amplio vestido de brocado pardo, con el rostro palidecido, y con las cuencas de sus ojos vacías, de las que brotaba un destello rojo brillante capaz de estremecer a un muerto.

La vida de Dorothy, como la de todos estos supuestos fantasmas, tienden a desarrollarse tras un velo de misterio y terror, espectros que aparecen tras haber dejado atrás una vida de castigo y sufrimiento, hechos que les acaban convirtiendo en almas vagantes que asustan a los mortales que los rodean.

 De estos entes se desconoce prácticamente todo, ¿Qué es lo que buscan?, ¿Porqué se encuentran atrapados en lo que parece una dimensión perdida?, ¿Existe alguna forma de liberarlos? Todas estas preguntas y muchas más se las han planteado alguna vez todos aquellos que han investigado este tipo de sucesos, pero sus investigaciones lo único que han conseguido ha sido descifrar algunas partes de las vidas de estos espectros vagantes, para a posteriori acabar convirtiéndolos en leyendas que van pasando de padres a hijos, y con ello sugestionando a una amplia mayoría de aquellos que las escuchan.

Espero les haya gustado, si fue asi no se vayan sin hacer un click en la publicidad del blog, un saludo amigos. 

 fg445Erg4rerSET45

14 comentarios:

kitpu dijo...

me encanta

djronymix dijo...

Primera vez que visito tu blog está muy bueno, da para leer, me gustan mucho este tipo de historias saludos.

Mamen O. dijo...

Mira que soy escéptica. Siempre intento enfrentarme a este tipo de historias con serenidad y no creyéndome nada, pero a medida que leo se me van poniendo los pelos de punta. Je,je.
Saludos

Silvia- Plumamordaz dijo...

Yo sí creo que hay otras realidades que no vemos... y también se me pone el vello de punta :)

www.abajolasopos.wordpress.com

Sir Jabat dijo...

Gracias amigos, cuantos comentarios en un dia, estoy batiendo records, jajaja. Me animan a seguir con esto, un saludo gente.

Trinity dijo...

La historia es muy enigmática, sobre todo saber que los extraños fenómenos se suceden a través de los siglos. Realmente intensa la vida de "Dolly", aunque no se sepa realmente cuál fue su fin, está claro que los buenos momentos que pasó en su juventud, en sus últimos años le pasaron factura y debio sufrir mucho.

Si te gustan este tipo de hechos, te recomiendo una película magistral, también en torno a una mansión y posibles apariciones, aunque hay que verla en versión original con subtítulos, pues la actuación de Deborah Kerr no tiene desperdicio, "The innocents" (Suspense, 1961), de Jack Clayton.

Saludos.

David dijo...

Me estoy quedando sin adjetivos, una vez más un interesante aporte. Por cierto parece que solucionamos los problemillas de la web y hemos subido algunas psicofonías por si te apetece escucharlas

un saludo compi

MARTA dijo...

Madre mia a mi me encanta todo lo que escribes... Me intriga, me hace que pensar si será verdad o mentira... Y no se porque tengo que leerlo a estas horas... Xdxdxdx muackkkkk chulisima tu entrada

Sir Jabat dijo...

Trinity, gracias por pasarte un ratillo por aquí, que sepas que me apunto la película. Un beso.

David, eso esta hecho. Ya sabes que soy habitual seguidor del proyecto G-600M y invito a todos mis seguidores a conocer de él. Salu2.

Marta, que te voy a contar a ti, lo mió es acojonarte, jajaja. Besukos niña.

Gracias a todos. Se os quiere.

La locura de la cruz dijo...

Amigo !!! Me encanto!! Es una gran leyenda... WAO ! A veces pienso que son almas que amaban la vida, y se niegan a ir al lugar que les corresponde. Porque soy fijas ella a su manera era feliz y la condenaron a estar cautiva, hasta morir. Increíble!

Sir Jabat dijo...

Interesante reflexión Nana, y muchísimas gracias por participar. Un saludo Guapa!!!

Unknown dijo...

, genial, yo si creo en todo y de hecho narras muy bn, pero y las fuentes osea de donde sacas lo de los historiadores, no es que sea esceptico ni nd sino que a mi me gustaria leer mas sobre eso, mas a fondo, te agradeceria mucho, felicitaciones estya genial este blog :)

Unknown dijo...

Enhorabuena! Muy buen artículo y muy buena la página! Gracias!

Sir Jabat dijo...

Muchísimas gracias, me alegro mucho que te gustara tanto el articulo como la página, pronto nuevas historias María Jesús, estate atenta!!!

Recordar que también me pueden seguir en…
Facebook. https://www.facebook.com/JABATNOTE/
Twitter. https://twitter.com/sirjabat
Youtube. https://www.youtube.com/user/SirJABAT
Gmail. G+. https://plus.google.com/+JAVIJABAT