VIDA Y MUERTE

jueves, 3 de mayo de 2012

Ecos de una batalla, Belchite.

La batalla ya ha finalizado con el estruendo de su última bomba y con el poderoso sonido de los fusiles arremetiendo contra la vida de los vencidos, seguramente demasiado castigo para lo que un día fue uno de los pueblos más llenos de vida e importancia territorial de la región aragonesa. El fatídico 6 de Septiembre de 1937 se pone fin a la resistencia de un pueblo que quedaría muerto, vacío y derrotado por  los años de los años.

El campo de batalla ahora yace sin vida, el sonido de los aviones de guerra bombardeando esta pequeña localidad ha dejado un vacío eterno que permanecerá hasta el final de los tiempos, sin embargo, ahora Belchite da paso a cientos y cientos de curiosos que año a año siguen buscando los ecos de una batalla entre los hostigados muros que aún quedan en pie.

Las grabadoras de los investigadores son las armas que hoy asaltan este pueblo abandonado, y varios grupos de investigación paranormal acuden hasta Belchite en busca de respuestas del mas allá. Muchos son los que dicen que entre sus calles aún se oyen las voces del drama, las voces de las cerca de 6.000 personas que un día perdieron su vida, y que hoy parecen querer comunicarse con los individuos que curiosean entre las ruinas.

Cientos de preguntas lanzadas al aire desde el final de la guerra han buscado respuesta en magnetófonos y grabadoras, y eso es lo que hoy os quiero mostrar por medio de un video en el que he intentado recoger las más famosas. Investigadores parapsicológicos de la talla de Pedro Amorós y el equipo de Cuarto Milenio han captado muchas de ellas. No están todas las que son ni son todas las que están, pero si rebuscan un poco por la red pueden encontrar casi en su totalidad todas las psicofonías registradas en Belchite. Sin más que contar os dejo con el video, espero les guste y me dejen su opinión.


En la próxima entrada os relataré el desarrollo de mi visita a Belchite y las sensaciones que me ha transmitido este pueblo. Un saludo.

6 comentarios:

MARTA dijo...

Jolin yo lo he leído y muy interesante pero he visto el video y me pongo nerviosa a mi me da miedo... Eso será de verdad? Muackkk voy a por itra entrada que te tengo muy abandonado muackkkkk

Sir Jabat dijo...

Hola Martuki, no dudo que sean reales, al menos así las han vendido. Un besuco y gracias por seguir tan fiel a "VIDA Y MUERTE". Salu2.

David dijo...

Sorry compi, he estado un pelín liado y no e podido ver las entradas, como siempre muy interesantes. Un abrazo, David

Sir Jabat dijo...

Gracias David, yo si que ando liado, pero bueno intentaremos ir sacando tiempo de donde sea, tengo buenos temas en mente para próximas entradas, un saludo.

campoazul dijo...

La historia cruda, el dolor de tantas muertes que no debería de ser. Muy fuerte tu entrada.

Besos.

Sir Jabat dijo...

Gracias Campoazul. Nada es más duro que la propia vida de aquellos que nacierón en el lugar equivocado.Un saludo