VIDA Y MUERTE

martes, 8 de enero de 2013

“EL JUICIO FINAL, LA MUERTE Y EL ARCANO, PRESENTES EN EL 2013”


Hola de nuevo amigos y seguidores de “VIDA Y MUERTE”.
Nunca es tarde si la dicha es buena, así reza el refrán y nunca mejor dicho, tras haceros muchísimo más largo de lo habitual la espera, eso si esta vez con muy buena excusa… aunque no me excusaré por el momento y trataré de ir al grano con la primera entrada del 2013, en lo que espero sea un año en continuo crecimiento en lo que respecta al blog.
Sin más preámbulos, desearles que tengan ustedes un año 2013 lleno de salud, amor, y felicidad infinita.
Hoy me encuentro aquí acompañado de un artículo de lo más interesante de mi gran amiga Charo Arjona “Parapsicóloga y Astróloga”,  y que en la actualidad colabora con una emisora local catalana, en la que goza de su propio espacio esotérico y de tarot, aparte de colaborar también en varios programas dedicados al misterio y las ciencias ocultas.
Este artículo del que os estoy hablando está especialmente dedicado a todo aquello que nos depara este 2013 a través de un completo estudio de tarot y numerología.
A mi particularmente me ha encantado, espero que les sea de su agrado, un saludo y nuevamente gracias por permanecer al otro lado.

AÑO 2013. SIGNIFICADO EN NUMEROLOGÍA, JUNTO AL ARCANO DEL TAROT NÚM. XIII Y NÚM. XX "LA MUERTE, EL ARCANO, Y EL JUICIO FINAL"
Este nuevo año 2013 viene cargado de energía y regeneración, marcado por la búsqueda de nuevos caminos y alternativas que provocarán cambios importantes en diversos aspectos de la vida. Todos los astros y artes adivinatorias se conjugan apuntando en la misma dirección: año de regeneración y cambio.
Comencemos por observar que nos dice las Cartas del Tarot:
El número 13 está asociado con el Arcano La Muerte, que de ninguna manera significa la muerte física, si no la extinción de una etapa de vida agotada, caduca y vieja, que finaliza y libera el espíritu de una pesada carga. Y esa liberación mueve un caudal de energía nueva que trae consigo la regeneración y el renacimiento de la vida.
Por esa razón el Arcano número 13 aconseja: “arroja todo lo que te impide vivir”, y es por ello que la Alquimia cree que la muerte es liberación y florecimiento de lo bello.
Por otra parte, el número 20 corresponde a la carta El Juicio cuyo ángel anuncia la resurrección recordando los lazos que nos unen al mundo espiritual. Esta carta augura entusiasmo, energía y espíritu renovado vivificado por el sol. El Arcano número 20 aconseja, ”Abandona tus viejas vestiduras, abre los ojos a la vida y busca oportunidades y caminos nuevos.
La combinación de las cartas del Juicio y La Muerte se asocian con el 20 y el 13, cuya combinación forma el 2013; y esa feliz conjunción anuncia transformación psíquica y espiritual; energía nueva y entusiasmo de vivir, pero aconseja el diálogo interno y el balance de lo vivido para limpiar el espíritu y salir al encuentro de lo nuevo. Predice también: saldrán a luz cuestiones ocultas o malentendidos en el plano familiar, amistoso y sentimental. Se curarán heridas viejas y se producirán alejamientos con personas que nos han perjudicado, pero también habrá reconciliaciones que nos sorprenderán.
La Analogía con las predicciones del Horóscopo Chino son claras, pues para esta sabia tradición milenaria el 2013 es el año de la Serpiente. , uno de los animales más venerados y respetados de su horóscopo; los chinos consideran que la serpiente es una criatura sobrenatural, y de forma similar a lo que sucede con la carta del tarot número 13, la serpiente tiene la capacidad de renovarse cambiando su vieja piel por una nueva, cada vez que la primera envejece, se estrecha y la oprime.
La serpiente es el signo de la clarividencia, de la buena suerte, y del dinero, pero sobre todo es un signo que presagia cambios; al contrario de la carta de La Muerte estos están más enfocados a lo material como trabajo dinero y negocios, que a los cambios espirituales e intelectuales que predice el arcano número 13.
En resumen, las predicciones del horóscopo chino auguran un año de cambios y de sucesos misteriosos e imprevistos en el plano amoroso, es por ello que predicen un año más sensual que romántico, aunque no quita que pueda ser un buen año para enamorarse, sobre todo porque existirá mucho intercambio y conoceremos muchas personas nuevas.
En lo material y económico es una año favorable para los nuevos negocios y para el trabajo, pero requiere la búsqueda de caminos alternativos. En este sentido, si bien es un año propicio para abrir caminos exitosos en los negocios o asuntos económicos, es aconsejable no tomar decisiones impulsivas, sino meditadas y planificadas, y ser paciente, pues los resultados no se verán hasta final de este año y comienzo del que viene.
Al igual que las predicciones astrológicas del tarot occidental, indica que el 2013 es un año de transición o preparación, que implica el cierre de un ciclo negativo y el comienzo de otro de signo opuesto asociado a la liberación de la energía positiva y las nuevas ideas, que propiciarán la transformación de nuestras vidas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Magnífico blog, compañero. Temas muy interesantes y para analizar en detalle, tal como los expones.

La reflexión taróloga de Charo Arjona respecto a lo que nos depara el 2013 me parece excelente. Es muy acertado el análisis que hace del arcano XIII, así como de lo que representará para todos nosotros en este nuevo año de tremendos cambios, transformaciones y catarsis, todo ello acompañado del arcano XXI, que señala un revivir, pero siempre acompañado de los aprendizajes del pasado.

Soy nueva por aquí, pero volveré porque me ha gustado mucho este blog. De momento, ya me he hecho seguidora.
Además, si quieres compartir links, estoy a tu disposición. Un abrazo,

Mayte

Sir Jabat dijo...

Bienvenida Mayte, me alegro que te gustara tanto el contenido, estás en tu casa... Aquí siempre eres bienvenida. Un saludo

julia fatela Esperiencias dijo...

EN PRINCIPIO FELIZ AÑO
me encanta este mundo, que relatas y dejar claro que la carta de la muerte no es lo que todo el mundo piensa, que habra una muerte, felicidades compañero, me gusta muchisimo un beso grande.

Sir Jabat dijo...

Hola Julia guapa!!! No veas lo que me agrada seguir contando contigo y tus aportaciones déspues de tanto tiempo, quisiera desearte un muy feliz año, se buena. Un saludo

juanma dijo...

Magnifico, no se me ocurrio asociar las cifras del año al tarot, al cual tb me dedico de forma personal solo, enhorabuena te agrego en mi lista de blogs para estar a mano, seguire echando conforme pueda un vistazo pues veo que tiene cosas muy interesantes. Un abrazo.

Sir Jabat dijo...

Gracias Juan!!! Estas en tu casa, pasate cuando quieras. SALU2