VIDA Y MUERTE

viernes, 16 de diciembre de 2011

SENTIDO HOMENAJE A LOS PRESOS REPUBLICANOS CAÍDOS DURANTE LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL DE “LA ENGAÑA”

Hola amigos, aquí estamos de nuevo. Esta vez os quiero presentar un video-montaje que he realizado con las fotos de archivo y otras bastante más actuales extraídas entre la estación de Yera y la de Pedrosa de Valdeporres, cubriendo todo el recorrido de lo que se iba a convertir en la línea de ferrocarril Santander-Mediterráneo.

Sentía la necesaria obligación de realizar este video homenaje. En especial va dedicado para todos aquellos hijos y nietos de presos republicanos que condenados a trabajos forzosos de 12 horas y en condiciones lamentables, trabajaron sin descanso y enfermando día a día, con el único objetivo de una rebaja en su condena. Condenados a morir por un único delito, el de luchar  y librar batalla por intentar conseguir un país libre y con libertades para sus hijos y nietos.

Hoy en día, este tramo que une Vega de Pas y Pedrosa de Valdeporres quedó condenado al olvido, y solo son los senderistas y aventureros los que pueden disfrutar de este enclave abandonado en el que durante muchos años trabajaron y murieron unos cuantos hombres buenos.

Saludos, gente del otro lado.



13 comentarios:

Sir Jabat dijo...

Posiblemente el video que más orgulloso me hizo sentir, una vez terminado. Me toca el corazón el sentimiento de esta gente que lo doy todo por no recibir nada. Espero lo disfruten y os emocione tanto como a mi. La letra de esta canción de Ismael Serrano "AL BANDO VENCIDO" me resulta muy emotiva y cercana. Salu2

Anónimo dijo...

muy bien articulo, te he puesto un enlace en mi blog. en Articulos de BLOG

Sir Jabat dijo...

Muchas gracias Pepe. Cuenta conmigo para todo lo que necesites, un saludo.

Anónimo dijo...

no es necesario, cuando un articulo es bueno, lo es y recordar es no olvidar y u lo has consegido.

Sir Jabat dijo...

Gracias Pepe, me dejas sin palabras. Un saludo y suerte para la sexta reflexión.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!

Sir Jabat dijo...

OK, ESO ESTA HECHO DIME TU DIRECTORIO. UN SALUDO

Sir Jabat dijo...

Quiero informaros a todos, de que he creado un grupo en facebook "VIDA Y MUERTE", totalmente vinculado al blog y al canal de youtube, y donde todos pueden establecer un contacto directo con el blog y con sus participantes, y mostrar en el todo aquello que os inquiete, un saludo.

eclipse de luna dijo...

Hola, necesito tu email, gracias.

Ana Laura dijo...

Excelente homenaje, y muy sentido. Te felicito.

Saludos y feliz año nuevo

Sir Jabat dijo...

Gracias ANA. Feliz año a todos y todas. Un abrazo

Blanca B dijo...

sir jabat, veo que también te gusta el blog "Bajo el cielo japonés" en los premios 20blogs y que le has dejado un comentario diciendo que le has dado las estrellas. Me puede ayudar? cómo se dan las estrellas? qué hay que hacer? los votos ya los tengo agotados, pero esto de las estrellas me está volviendo loca.
Blanca de Mi kaos blanca.
Gracias.

Sir Jabat dijo...

Ya he realizado mis votos para cada categoria. Respecto al tema de las estrellas y demás, he leido algo a la gente, pero no tengo ni idea de como va y para que sirve. Yo las estrellas las uso para votar, escogo blog favorito de cada categoria, selecciono las estrellas, y le doy a votar. Espero haberte podido ayudar, un saludo Blanca. Muaks.